Pestañas

jueves, 29 de mayo de 2014

Una técnica de resonancia magnética difumina el ruido del aparato





GE Healtcare presenta Silent Scan en el 32º Congreso de la Seram

"TAMBIÉN REDUCE A CERO EL TIEMPO DE ECO"



Una prueba de resonancia magnética convencional produce un ruido de 110 decibelios, un nivel similar a un concierto de rock. Para paliar esta situación, GE Healthcare ha desarrollado Silent Scan, una nueva técnica de resonancia magnética que evita la generación de ruido convirtiendo el sonido de una resonancia magnética en algo tan silencioso como un susurro, al nivel del sonido ambiente, según han indicado fuentes de la propia compañía.

Esta reducción del ruido se logra, además, sin menoscabar la calidad de la imagen que los facultativos precisan para realizar un diagnóstico fiable. Otra de las ventajas de Silent Scan es que adquiere imágenes con tiempo de eco cero, lo que permite realizar estudios vasculares con más precisión diagnóstica y posibilitará la visualización de lo que nunca hasta ahora se ha podido visualizar con resonancia magnética.

En la misma línea de aumentar la seguridad y mejorar la comodidad del paciente, el uso de la aplicación avanzada para tomosíntesis, SenoClaire, permite reconstruir un volumen 3D de la mama y planos tomográficos cada medio milímetro con la misma dosis que una mamografía convencional. Las imágenes obtenidas pueden eliminar la superposición de tejidos y proporcionan información más precisa y sin artefactos al radiólogo, generando más seguridad y certeza en el diagnóstico.

Otra de las incomodidades habituales en los exámenes es la sensación de malestar y dolor generada en algunas ocasiones por los contrastes iodados que se utilizan en las pruebas de abdomen en CT. En esta área, un estudio clínico publicado en Acta Radiológica demuestra que los pacientes a los que se les administró iodixanol (desarrollado por GE Healthcare) experimentaron una sensación de malestar menor, entendiendo por malestar una sensación de calor, frío o dolor tras la inyección.

Seguridad y eficiencia: nuevos ecógrafos más versátiles

En el ámbito de la ecografía, GE Healthcare presenta el nuevo Loquiq E9 XDClear, que, además de una nueva generación de sondas que aportan una resolución inigualable, incorpora un nuevo dispositivo para la navegación Omnitrack, que permite reducir el tiempo de exploración sincronizando con solo pulsar un botón y que facilita las exploraciones e intervenciones al permitir mover al paciente de forma que se puede cambiar la ventana de acceso, tanto para las exploraciones como para el intervencionismo. Esto permite garantizar mayor seguridad y rapidez en todos los procedimientos.

Asimismo, durante el Congreso se presentará el nuevo VScan, el primer ecógrafo de bolsillo que funciona con sonda dual y sonda lineal.

La imagen adecuada con la dosis adecuada para cumplir la nueva normativa europea Una de las líneas de trabajo de GE Healthcare es proporcionar innovaciones que permitan gestionar la exposición a la radiación proporcionando la máxima calidad de imagen. Para lograrlo, el seguimiento, control y medición de los niveles de radiación es un elemento clave.

El sistema Dose Watch recoge los datos de radiación y permite elaborar un informe sobre las dosis administradas a los pacientes durante los exámenes médicos y, automáticamente, los organiza para que los responsables del centro hospitalario puedan con facilidad y eficiencia monitorizar los niveles de dosis que el hospital está utilizando.

Digitalizar los equipos analógicos de rayos X ayuda a reducir la dosis GE Healthcare apuesta por soluciones de actualización de base instalada facilitando la incorporación de las últimas tecnologías, con lo que se logra optimizar la inversión realizada y retrasar la obsolescencia del equipamiento médico. Con este espíritu, la compañía expone en el Congreso de la SERAM un completo abanico de soluciones para la digitalización de equipos analógicos de RX, capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. GE Healthcare puede ahora proporcionar la última tecnología en actualización digital en combinación con su experiencia en instalación y mantenimiento.

Por último, la compañía presenta en el Congreso de la Seram Appslinq, una nueva aplicación que permite a los médicos conectarse desde un dispositivo móvil a un experto en equipos médicos para recibir asistencia o formación en cualquier momento y lugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario