Pestañas

jueves, 31 de enero de 2013

GE presenta su tecnología de resonancia magnética virtualmente silenciosa durante el congreso de la RSNA



GE Healthcare mostró una impresionante tecnología nueva de RM llamada Silent Scan, que podría hacer de la resonancia magnética un proceso mucho más cómodo de lo que es hoy. Si usted alguna vez se ha hecho una resonancia magnética, usted sabe que los escáneres convencionales pueden ser muy ruidosos. Durante la exploración, se caracterizan por producir niveles de sonido de 90-110 decibelios, lo que empeora aún mas la experiencia del paciente.




 

La nueva tecnología del Silent Scan de GE reduce el ruido del escáner de RM a cerca de los niveles de ruido ambiental, a través de los nuevos avances en hardware y software. El sistema utiliza una nueva adquisición 3D avanzada y técnica de reconstrucción llamada Silenz, en combinación con un gradiente de RM de alta fidelidad y un sistema electrónico de radio frecuencia. La compañía demostró esto en acción a través de un enlace de video en vivo con su sede central en Milwaukee, donde mostró una RM con Silent Scan, y el ruido durante la exploración fué apenas perceptible.
 
De acuerdo con un representante en la RSNA, la técnica está limitada por ahora a exploraciones T1 y PD-ponderadas en el 1,5 Tesla, pero el desarrollo está en marcha para que funcione con otros tipos de secuencias y con los sistemas de 3 Tesla. El representante no soltó prenda sobre las técnicas exactas que GE está utilizando, puesto que algunas están todavía en proceso de ser patentadas. Después de que reciba autorización de la FDA, Scan Silent estará disponibles en los escáneres nuevos,y también como una actualización en algunos de los sistemas más recientes de GE.
 
He aquí una comparación frente a frente de una máquina de resonancia magnética de exploración con y sin SilentScan:




Fuente: medgadget.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario