Pestañas

jueves, 31 de mayo de 2012

Procuran mejorar los tratamientos médicos para mitigar radiaciones



Los residentes están siendo formados con ese fin ya que las radiaciones que recibe la población van en aumento.



El sector de la energía nuclear da empleo a unas 30.000 personas.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) advierte sobre la sobreutilización de las tomografías computarizadas

La presidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica, Marisa España, en su ponencia en el marco de la Real Academia de Ingeniería, manifestó que la terapia con protones representa el reto en el futuro y recomendó una campaña de concienciación y formación dirigida a la población para que pierda el temor a esas terapias.
En el ámbito de la medicina, sostienen que la energía nuclear tendrá un rol importante vinculado a las tecnologías.
Por su parte, María Teresa Domínguez, presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, sostuvo que nuestro país y la Unión Europea necesitan de dicha energía hasta 2050 por lo que es necesario construir entre 100 y 120 centrales más. Tres de ellas deberán estar en España, precisó.
La energía nuclear es "prácticamente imprescindible en países como España", porque no está ligada a cuestiones geopolíticas y sus costes de producción son muy estables, agregó.
Lola Morales, presidenta de la Sociedad Nuclear Española, advirtió que el futuro de la energía nuclear depende de su aceptación y confianza por parte de la opinión pública y, en este sentido, propuso mejorar la comunicación de cara a la ciudadanía y aumentar la transparencia informativa.
A pesar de la diversidad energética de nuestro país, el año pasado el 20% de la que fue consumida provino de la energía nuclear




No hay comentarios:

Publicar un comentario