Pestañas

viernes, 9 de marzo de 2012

Potencial de agente de TEP para diagnosticar el Alzheimer


Investigadores japoneses están reportando un desarrollo nuevo y pruebas tempranas de laboratorio de un agente de imaginología que muestra potencial para identificar los signos típicos de la enfermedad de Alzheimer (EA) en el cerebro –características que hasta ahora no pueden confirmar un diagnóstico hasta después de que los pacientes han muerto.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea el 1 de Diciembre de 2011, en la revista ACS Medicinal Chemistry Letters. El Dr. Masahiro Ono y colegas de la Universidad de Kioto (Japón) explicaron en su artículo que ninguna prueba de laboratorio establecida o tecnología de imaginología médica existe ahora para la EA, que está cobrando una carga cada vez más pesada con la población que envejece en el mundo. Los pacientes ahora obtienen un diagnóstico de EA basados en su historia médica y síntomas, y los síntomas como la pérdida de la memoria con frecuencia son los mismos de aquellos que envejecen normalmente. Actualmente, la única manera concluyente de diagnosticar la EA incluye una autopsia con examen de muestras cerebrales para la presencia de las marañas y los acúmulos de proteína anormal que ocurren en la enfermedad.

Los científicos describieron la síntesis y pruebas de laboratorio de un agente de imaginología nuevo de tomografía de emisión de positrones (TEP) llamado FPPDB [18F-benzotiazol de fenildiazenil marcado], que se une fuertemente a las placas de ß-amiloide y las marañas neuro-fibrilares –características de la EA –en muestras de cerebro humano. En ratones de laboratorio sanos, la FPPDB permaneció en el cuerpo el suficiente tiempo para un examen TEP. Con desarrollo adicional, el agente de imaginología puede permitir un diagnóstico temprano de la EA en humanos, anotaron los científicos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario