Pestañas

jueves, 2 de febrero de 2012

El sistema Aquilion Primer CT de Toshiba recibe aprobación de la FDA



Toshiba ha recibido la aprobación de la FDA para su sistema Aquilion PRIME CT. El escáner utiliza muchas de las funciones desarrolladas por el Aquilion ONE, y se centra en la baja dosis de radiación y en un flujo de trabajo rápido
 
En comparación con el Aquilion One, tiene menos filas de detectores (80 vs 320) y un área de cobertura mas corta, pero añade dos mas aplicaciones clínicas: la exploración de energía dual y la medición del volumen pulmonar (ambos paquetes opcionales)



Con la tecnología del corte doble y el algoritmo de reconstrucción coneXactTM, originalmente diseñado para Aquilion ONE, el sistema puede generar 160 cortes únicos por rotación, y mejorar MPR y las imágenes 3D producidas. El PRIME Aquilion fue diseñado para centros de atención médica que necesitan llevar a cabo una amplia gama de exámenes clínicos avanzados y de alta calidad en las imágenes clínicas, con una exposición reducida a la radiación.
 
El PRIME Aquilion cuenta con una fila de 80, un detector de 0,5 mm, un tubo de 7,5 UMH de gran capacidad, y un escaneo de 0,35 segundos. Esta rotación de alta velocidad permite la adquisición rápida de datos y acorta tiempos de exploración, mientras que la unidad de reconstrucción rápida mejora aún más el rendimiento, reduciendo el tiempo necesario para el diagnóstico. El sistema también cuenta con una abertura de pórtico de 78 cm, el más grande disponible en un sistema de TC de punta. La combinación de un soporte con capacidad para un paciente de 660-libras de peso y con un pórtico de diámetro grande hace que el PRIME Aquilion sea un sistema ideal para usarse en exploraciones de emergencia o en estudios de pacientes bariátricos.
 
Para reforzar el principio de escaneos ‘tan bajos como sea razonablemente posible’ (ALARA por sus siglas en inglés), la reducción adaptada de la dosis iterativa (AIDR por sus siglas en inglés) y el software verificador de la dosis NEMA 25 XR , son características estándar en el Aquilion PRIME. La tecnología AIDR es un proceso iterativo que elimina el ruido de la imagen con una dosis reducida de radiación. El software NEMA XR 25 Dose Check de Toshiba aumenta la concientización de la dosis de radiación que se administra a los pacientes. Este software incluye la alerta de la dosis y la notificación de la dosis, frente a los dos componentes principales de la iniciativa de verificación de la dosis TC de Mita, así como el seguimiento e Imagen Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM por sus siglas en inglés), para mejorar aún más la conciencientización de la dosis.







Fuente: Medgadget.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario