Pestañas

jueves, 26 de enero de 2012

Sistema de fusión diseñado para RM independiente y RM/TEP híbrida



Philips superó los enormes obstáculos técnicos, mediante avances en tecnología, para crear una clase nueva de imaginología híbrida



Una nueva tecnología de tomografía de emisión de positrones de cuerpo entero/resonancia magnética (TEP/RM) suministra un mayor valor económico porque es un sistema de imaginología secuencial que tiene una experiencia de flujo de trabajo clínico similar a la TEP/tomografía computarizada (TC), el estándar actual de la imaginología híbrida.

Además, el sistema está diseñado de modo que la mesa del paciente puede rotar entre cada modalidad para escanear a un paciente, permitiendo por lo tanto que el sistema realice RM independiente y estudios híbridos TEP/RM. Esto proporciona flexibilidad adicional eliminando la necesidad de invertir en escáneres múltiples mientras que disminuye el tiempo de examen y mejora la comodidad del paciente puesto que el paciente puede permanecer en la misma mesa para ambas pruebas. 

Philips Healthcare (Best, Holanda) anunció la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el primer sistema de imaginología TEP/RM de cuerpo entero disponible comercialmente, el Ingenuity TF PET/MR. Esta plataforma novedosa debe revolucionar la forma cómo sea practicada la medicina en el futuro ayudando a los médicos y los investigadores a estudiar la medicina personalizada novedosa y tratamientos para oncología, cardiología, y neurología. El sistema fue presentado durante el 97º congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) del 27 de Noviembre-2 de Diciembre de 2011.

Anteriormente se pensaba que los exámenes TEP y RM eran incompatibles; sin embargo, Philips superó los enormes obstáculos técnicos, mediante avances en tecnología, para crear una clase nueva de imaginología híbrida que debe presionar el límite de lo que es posible en imaginología. El sistema está diseñado para suministrar una plataforma de vanguardia en el futuro mediante la simplificación de la adición de las tecnologías nuevas a medida que estén disponibles.

Los estudios en el Ingenuity TF PET/MR han mostrado que juntar la TEP de alta fidelidad y la RM suministra imágenes diagnósticas de alta calidad. “El sistema TEP/RM será útil para los practicantes debido a que se pueden obtener imágenes muy anatómicas y de contraste combinando imágenes RM funcionales con la información metabólica adquirida por la TEP”, dijo Zahi Fayad, PhD, profesor de radiología y medicina (cardiología), y director del Instituto de Imaginología Molecular y Translacional, en la Escuela de Medicina Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA).





Los casos clínicos ya han demostrado los beneficios de poder superponer imágenes TEP sobre RM para ayudar a detectar anormalidades en varios órganos. Anteriormente, esto no era posible debido a que los dos estudios se realizaban en diferentes tiempos, con condiciones diferentes, y con diferentes posiciones del paciente. Además de la posibilidad de expandir prospectos clínicos como una herramienta de investigación avanzada, la tecnología también puede ser usada en un ambiente clínico para soportar los procesos del ciclo de cuidado completo, de un paciente, desde la detección o el diagnóstico hasta el manejo de la enfermedad a largo plazo.

El sistema presenta la tecnología de tiempo-de-vuelo (TOF) propia de Philips, Astonish TF, una tecnología para escáneres TEP que está diseñada para mejorar la calidad de imagen reduciendo el ruido y suministrando mayor sensibilidad. Es combinada con un contraste excelente de tejido blando de 3T MR para visualizar la enfermedad cuando prolifera en el tejido blando.

“A lo largo de los años, el lanzamiento de nuevas tecnologías de imaginología médica ha ayudado a expandir los horizontes clínicos”, dijo Gene Saragnese, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de sistemas de imaginología de Philips Healthcare. “El Ingenuity TF PET/MR es una plataforma de última generación que se mantendrá de última generación cuando continúe evolucionando en el tiempo para proporcionar una investigación robusta y valor clínico. Esto cambiará la manera en que el cuidado de salud sea practicado en el futuro”.

Los Hospitales Monte Sinaí y Universitarios/Universidad Case Western Reserve (Cleveland, OH, EUA) albergarán los primeros sistemas de cuerpo entero combinados Philips PET/MR en los Estados Unidos. “Estamos específicamente interesados en TEP/RM debido a que se espera que la combinación suministre un entendimiento más avanzado de los procesos suceden en los lechos vasculares”, dijo el Dr. Fayad.

Con el programa formalmente lanzado en 2007, el sistema PET/MR de Philips es la encarnación de la imaginología híbrida, una tendencia mayor que dirige el crecimiento de los volúmenes de procedimientos de imaginología. Philips fue la primera compañía en traer un sistema TEP/RM al mercado cuando ganó la Marca CE en Europa en Enero de 2011. Con la aprobación de la FDA, el sistema ahora puede ser comercializado en el mercado de salud más grande del mundo.



Fuente: Medimaging.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario