Pestañas

jueves, 19 de enero de 2012

El software de Riverain para la comparación temporal de los Rayos-X de toráx resalta las diferencias entre las radiografías del tórax a través del tiempo

Software para la comparación de radiografias de torax en el tiempo

Riverain Technologies ha recibido la aprobación de la FDA para su software de comparación temporal de las radiografías de tórax. El software compara las placas de tórax actuales y anteriores de un mismo paciente y resalta las diferencias, con el fin de mejorar la detección de nuevos nódulos que pueden ser un cáncer de pulmón en estadio precoz.


El software utiliza el reconocimiento de patrones y algoritmos de aprendizaje de la máquina (incluyendo sus algoritmos de supresión en hueso existentes) para normalizar cada imagen y hacerla consistente con un formato estándar. Luego se identifica el campo del pulmón por comparación. A continuación se alinea la imagen actual con la anterior y se procesan sustrayendo la imagen actual de la imagen anterior. El sistema se integra perfectamente con el sistema PACS, guardando la diferencia de imágenes resultante como una imagen adicional en la carpeta del paciente, lista para la interpretación del radiólogo.
 
En un estudio realizado por la empresa como parte del proceso de aprobación de la FDA en 422 pares de rayos X de tórax, 15 radiólogos pudieron demostrar un promedio del 12,4 por ciento de mejora en la sensibilidad para nódulos pulmonares solitarios accionables, utilizando el software de comparación temporal de Riverain, en comparación con los resultados basados ​​en la comparación de los rayos X lado a lado.
 
La comparación temporal está disponible en EE.UU., Canadá y Europa. Se requiere que el cliente compre el software de supresión ósea Softview de Riverain, que funciona como una adición al mismo. El software también se puede utilizar en combinación con el software de detección guíado por computadora – On-Guard de Riverain – para mejorar la detección precoz de la enfermedad pulmonar.

Fuente: medgadget.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario